top of page

Rojuu trae niebla y pogos a Málaga

La gira "Prólogo de nube 2024" pone patas arriba a varias ciudades


Rojuu comenzando su 'show' en Málaga. / Laura Ruiz


Con la energía palpable en el aire y el murmullo de la multitud expectante, Rojuu llega a Málaga para presentar su gira "Prólogo de nube 2024". Promete ser una experiencia inolvidable desde el momento en que la cola va entrando en el recinto. La atmósfera vibra con la anticipación de jóvenes, así como de aquellas más jóvenes, menores de edad, que enfrentan dificultades para acceder al recinto. En las puertas de la sala París 15, la diversidad y la pasión de los seguidores del artista eran evidentes, con algunas adolescentes ansiosas por disfruta y otras personas enfrentando desafíos para demostrar su identidad.


Dentro, en medio de esta invasión de emociones y situaciones, el evento, con su mezcla de géneros y letras significativas, ha reunido a esta diversa audiencia con un propósito común. Rojuu aparece en el escenario con su peculiar gorro rojo de orejas largas de conejo, ya identidad de su nuevo álbum "Los sueños de Nube". El concierto comienza con una explosión de humo característica del hyperpop. Cautiva a la audiencia desde el primer momento con una selección de temas cuidadosamente elegidos. El primero en sonar es "El lago del alma", una canción nueva proveniente de su último disco, que resuena con fuerza entre los presentes.


Rojuu disfrutando con sus fans malagueñas/os. / Laura Ruiz


A medida que la noche transcurre, las notas de "¿Cuánto tiempo nos queda?", uno de los temas más conocidos, hacen avivar a la multitud, acompañada de la euforia colectiva que caracteriza los conciertos del artista. "Un paseo más", otro clásico de su repertorio, mantiene la intensidad del momento, seguido por "Nezuko", un verdadero himno que incita a la audiencia a entregarse por completo al ritmo frenético. Con cada canción, el ambiente alcanza nuevas alturas. "Umi" es recibido con vítores y aplausos, demostrando una conexión única entre el artista y su gente malagueña.


Rojuu comienza a ordenar que se formen algunos círculos para dar paso a los numerosos pogos que tanto le encantan ver. Sin perder el ritmo, continúa con "Cuando sonríes", atrayendo aún más la participación ferviente de la gente. En las primeras filas, aparte de varios móviles grabando, se distingue a alguien haciendo una videollamada con un amigo. Luego, mientras la multitud lo llama a gritos, él desabrocha la chaqueta negra de cuero que lleva puesta, revelando una camiseta de blanca donde pone "I love swag". En "El cuentacuentos", un sujetador vuela hacia el escenario. El cantante lo recoge del suelo y se lo coloca sobre el hombro mientras se mueve de un lado a otro dando saltos. La escena provoca risas y gritos entre la pista.


Rojuu y Akira en la sala París 15. / Laura Ruiz


Llega el turno de "22" con Rojuu quitándose la chaqueta y el gorro, revelando finalmente su rostro y mostrando una camiseta que pone "I love swag". La multitud revienta de vítores. Tras este emocionante momento, suena "Yo te quiero tanto, pero te la suda", desatando unos 40 segundos de puro griterío. Un instante de comunión entre el artista y sus fans. Ahora apenas se escucha a Rojuu debido al estruendoso sonido de la gente con "Mix demencia 1". La multitud corea la letra con entusiasmo, creando una enérgica que envuelve todo el espacio al mismo tiempo que llueven luces de colores.


Llegando al clímax del show, lo fuerte y hardcore se apodera de la noche. Sale Akira, un fiel colaborador que muchas y muchos ya esperaban. Su presencia es infalible en los conciertos de Rojuu. Rompen todo con "#BrooklynBloodPop!", "NANA" y "Tofu Delivery", entre otros ritmos hardcore techno que electrifican la París 15. Pero, sobre todo, con "100XRE A TU LADO STARE", que se ambos chicos se ponen unos sujetadores a petición de la audiencia. La energía alcanza su punto máximo cuando se origina el pogo más grande de toda la noche. Un final impactante que deja una impresión imborrable en la ciudad malagueña.



Galería de fotos realizadas por Laura Ruiz (@artviewslau).

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page