top of page

Sex Education: ¿qué sabemos de la cuarta temporada?

El jueves, 21 de septiembre, llega a Netflix la cuarta y última temporada de Sex Education, la serie que, con ese título tan pícaro, consiguió ganarse nuestros corazones desde la primera temporada


Los protagonistas adolescentes, ya mucho más crecidos, vuelven a reunirse para los episodios finales de la serie, aunque con algunas bajas. Las actrices Patricia Allison, Simon Ashley y Tanya Reynolds ya no interpretarán a Ola, Olivia y Lily, respectivamente. Sin embargo, esta cuarta entrega cuenta con nuevas incorporaciones muy prometedoras.


Uno de los fichajes más esperados es el de Dan Levy, hijo del famoso actor Eugene Levy, con quien creó la exitosa serie canadiense Schitt’s Creek (2015), ganadora de varios premios, en la que también aparece su hermana, Sarah Levy. Dan interpretará a Thomas Molloy, un profesor de literatura que tiene a Maeve como alumna y que promete dar mucha guerra.


Hace apenas unos días que tenemos el tráiler final de esta cuarta temporada a nuestro alcance y nos ha dejado en ascuas. Parece que Maeve y Otis quieren intentarlo en serio a pesar de sus eternos altibajos, mientras que Jean ha de hacer malabares para encontrar el equilibrio entre su trabajo, su nuevo bebé, y su hasta ahora otro hijo adolescente, sin ayuda alguna de los otros progenitores.


El resto de personajes parecen seguir con tramas ya iniciadas en pasadas temporadas, como Aimee y su autodescubrimiento sexual, o Adam y sus problemas de autoestima debidos a su salida del armario y la relación con su padre. Eric parece estar viviendo su mejor momento, pero el mismo tráiler nos aconseja ver la temporada con una caja de pañuelos bien cerca, por lo que la intuición nos dice que no nos fiemos de los momentos climácicos del reciente avance. Sabemos que nos tienen muchas sorpresas preparadas.


Ncuti Gatwa (Eric) decía tener claro que esta iba a ser su última temporada, ya que es uno de los más mayores del grupo de actores que interpreta a los adolescentes. Además, su carrera está despegando exponencialmente con, por ejemplo, su papel protagonista como el 15. º doctor en la mítica serie británica de ciencia ficción Doctor Who (2005), o su aparición secundaria junto con Emma Mackey (Maeve) en la popular película Barbie (2023).


Tras varios años siendo testigos, como espectadores, del crecimiento físico y moral de los personajes (y actores) de Sex Education, estamos deseando descubrir cómo han elegido cerrar este proyecto tan bonito que empezó siendo una pequeña serie con un contexto británico muy marcado y un target mucho más reducido del que inicialmente calculaban, y que acabó siendo uno de los diamantes en bruto de Netflix.


Aquí te dejamos el último tráiler para que tengas tantas ganas de ver la nueva temporada como nosotros:


18 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page