top of page

Solo asesinatos en el edificio: Un repaso que te preparará para la tercera temporada

La nueva temporada de la serie creada por Steve Martin y John Hoffman estrena el 8 de agosto, por lo que hacemos un repaso de todo lo ocurrido antes de que podamos dar al play a nuestro podcast favorito.



¿Quién no ha soñado con resolver un asesinato? ¿Quién no se ha creído el próximo Sherlock Holmes o Hércules Poirot jugando al Cluedo o viendo una película vespertina en la televisión? Yo lo reconozco: soy una loca de los libros de Agatha Christie y Conan Doyle, siempre buscando identificar al asesino antes que el propio escritor.

Y es que nadie puede escapar del poder del true crime, es esencia humana (y un poco de morbo, para qué engañarnos) la necesidad de descubrir algo que no mucha gente sabe, el creernos policías por un momento. De ahí que todos los documentales sobre asesinatos y desapariciones sospechosas estén entre los más vistos en las plataformas.

Entonces, ¿cómo no vamos a empatizar con Charlie, Oliver y Mabel?

El comienzo de un proyecto y de un vínculo especial

Nueva York, la ciudad de las oportunidades. Con una maleta cargada de sueños (y de libros de misterios), nos trasladamos a vivir al emblemático Arconia para convertirnos en vecinos de un actor con épocas mejores (Charles), un excéntrico director de teatro (Oliver) y una joven que por más quiera no puede dejar su pasado atrás (Mabel).

Nada parece unirlos en un principio. Todos tienen intereses diferentes, salvo un poderoso hilo conductor: la pasión por los podcasts de true crime. Con la aparición de un cadáver en el edificio, los tres vecinos se unen para averiguar qué es lo que ha pasado, lo que les traerá tantos problemas como secretos desvelados al vecindario.

A través de una animada intro y de los episodios sonoros del podcast creado por los protagonistas, nos convertimos en seguidores del ‘Solo asesinatos en el edificio’ acampando en las puertas del Arconia y creando teorías diversas, desvelamos todos los sorprendentes detalles del asesinato de Tim Kono y profundizamos en el paso de los personajes principales.

Y cuando todo parece acabar bien y con final perfecto para nuestro podcast… otro cadáver aparece y la cosa se complica para nuestros compañeros, dejándonos un final abierto y deseando saber más.


Algunos hilos se entremezclan a la par que otros se desatan

Y aquí comenzamos la segunda temporada, siguiendo la misma estructura que la anterior, pero con datos diferentes, y con mucha más gente involucrada. Nos adentramos en historias pasadas, en la vida más personal de Charles y conocemos más de cerca (y la investigamos detenidamente) a la gran dama de los podcasts de true crime: Cinda Canning.

Con una pintura misteriosa y varios asesinos a sueldo, conseguimos reflotar una segunda temporada de un podcast que parecía cerrado en un principio, pero que siempre está abierto a un nuevo giro de las tornas. Y tras miradas al pasado y un final digno del juego de Son of Sam (o el juego del Lobo, para quienes somos de España), conseguimos cerrar otro círculo.

Charles recuperando el papel que le corresponde, Mabel intentando tomar el rumbo de su vida, Oliver volviendo al medio que le vio nacer… Y un estreno que estaba claro que no iba a salir nada bien.

¡Que se abra el rojo telón!: Tráiler, hechos y predicciones para esta tercera temporada

Y así nos trasladamos a la tercera temporada: con un estreno fallido y un actor envenenado que cae muerto en pleno comienzo de la obra. Charles, Mabel y Oliver deberán ponerse manos a la obra otra vez, esta vez, fuera del Arconia.

¿Qué incógnitas nos esperan en esta nueva temporada? ¿Qué podemos esperar de este nuevo caso? Ya hemos podido ver un adelanto, en el que podemos ver tanto personajes ya conocidos como personajes nuevos (Paul Rudd y Meryl Street se acercan a formar parte del espectáculo).


Esta es mi teoría

(P.D: este artículo se escribió antes de poder ver la tercera temporada, por lo que estas suposiciones son completamente subjetivas. Ya he dicho que me encanta el Cluedo y Conan Doyle).

· Diferente escenario, misma estructura. Por primera vez, el asesinato no sucede en el Arconia, y el podcast se traslada fuera de sus muros. Eso sí, que no tengamos duda que la trama seguirá los mismos hilos: muchos sospechosos, vueltas de campana en la investigación y un final que nos dejarán sin aliento (y siempre abierto a futuras aperturas).

· Mabel, Charles… ¿Oliver? Si seguimos una estructura, nos damos cuenta de que, en cada temporada, aunque conocemos al trío un poco mejor, nos solemos centrar en la vida pasada de uno de ellos: en la primera temporada conocemos a los Hardy Boys de Mabel; en la segunda, a la hijastra de Charles. Es de esperar que podamos conocer mejor a Oliver, que está en su elemento, en esta nueva entrega.

· Un objeto relacionado. Ya tuvimos un anillo y un cuadro en las temporadas anteriores, unos objetos muy relacionados (al menos, en principio) con la identidad de la persona asesinada. ¿Qué objeto nos esperará en esta tercera temporada?

· Evelyn, Mrs. Gambolini… En todas las temporadas hemos tenido a un animal implicado involuntariamente en el asesinato: un gato, un loro… ¿Habrá otra mascota esperando su momento para dar su “versión” y tener su momento?


‘Solo asesinatos en el edificio’ ya está disponible en Disney+.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page