top of page

TERRIFIER 2: Art el payaso, sangre fresca en el mundo del terror




Debo empezar diciendo que no soy una gran fan del género gore, sobre todo de este tipo de películas de serie B, pero el personaje principal de estas películas me encanta. 


Art el payaso, es un personaje con una imagen simple, un vestuario y un maquillaje sencillo en blanco y negro y basado completamente en la mímica, pero es completamente efectista, es hipnótico, su forma de actuar que en ocasiones genera hasta carcajadas supone un antes y un después en el género. 

Art surgió de una serie de cortometrajes (el primero de ellos el noveno circulo, y el ultimo en halloween’s eve) convirtiéndose en la estrella absoluta de todos ellos y haciendo que su director (un amante del cine de terror y del gore de los años 80) decidiera realizar el largometraje centrándose solo en Art.  Aunque al principio Terrifier pasó completamente desapercibida, un acuerdo con una plataforma de streaming y sobre todo el boca a boca hicieron el resto.


Y aquí llegamos a Terrifier 2,con todo en mente y con un presupuesto muy reducido se embarcaron a realizar la segunda parte de la saga, que estoy convencida, no será la última. 






Es una pelicula no apta para estómagos sensibles,aquí teneis el trailer, las imágenes son demasiado explicitas y violentas, si no os gustan peliculas tipo Saw ( sobre todo las últimas de la saga) Halloween, las colinas tienen ojos, etc. No os la recomiendo, porque vais a pasar muy mal rato, se comenta ( aunque ya sabéis que a veces el marketing es exagerado) que hubo gente que se mareó y tuvieron que salir de la sala… pero si veis un slasher gore, ya sabemos a lo que vamos. 


Tampoco podemos pedir mucho a la historia, en sus 2h de duración sobra la mayor parte de la historia, pero se nota que intentan dar un escenario a Art, averiguar de dónde viene…


Lo mejor, sigue siendo Art, en una película donde la historia y las actuaciones brillan por su ausencia, el actor que encarna al payaso de nuevo es sobresaliente, genera ese miedo y esa tensión de estar ante un verdadero desalmado, y siempre añadiendo ese contrapunto divertido que hace que a veces sea imposible no reírse con Art, no quiero hacer Spoiler, pero me encantaría mencionar el papel de la niña, que me parece espectacular y que está al nivel de Art ( cuando veáis la película entenderéis a qué me refiero) 




En definitiva, Art ha venido a revolucionar un género que está viviendo una nueva época tras el bajón de los últimos años, un personaje nuevo, diferente, con muchísimo carisma que te hará volver a creer en el terror. 


Esperemos que el próximo año tengamos Terrifier 3 y estoy segura que con muchísimo más presupuesto que hará que tengamos un referente en el terror al nivel de Michael Myers o Jason Vorhees… tenemos un nuevo slasher dispuesto a actuar


– Angélica Dueñas

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page