top of page

THE CROWN temporada 5: estas son algunas localizaciones que puedes visitar



El pasado 9 de noviembre se estrena la quinta temporada de la popular y galardonada serie que retrata la vida de la monarquía británica. Tras el fallecimiento de la reina Isabel II en septiembre, cada vez más gente ha sentido interés por ver la serie para conocer su vida y legado, además de disfrutar de los fantásticos escenarios y localizaciones elegidos.

De hecho, más de un tercio (32%)* de la comunidad viajera de España tiene intención de visitar un destino que ha visto en sus pantallas. Por eso, Booking.com ha seleccionado cinco lugares en los que se han rodado las mejores escenas de esta serie tan majestuosa.

Málaga es una de las ciudades más conocidas de nuestro país. Sin embargo, en las pantallas se convirtió en un lugar mucho más remoto. La ciudad andaluza se hizo pasar por Australia para acoger la gira de 1983 de los entonces príncipe Carlos y princesa Diana. También ha sido la glamurosa isla de Mustique para la serie.

Este año, las caras protagonistas de la serie fueron vistas en una glamurosa lancha rápida en la zona de San Telmo para filmar una emocionante escena de la próxima temporada. Por supuesto, tú también puedes surcar con mucho estilo la costa en un crucero en Málaga. Lo harás en un increíble catamarán y podrás relajarte en la cubierta del barco y sumergirte en las cristalinas aguas azules.

Además de extensas playas soleadas, Málaga tiene un ambiente inigualable. Tanto sus habitantes como quienes visitan la ciudad aprecian esa mezcla tan particular de cultura tradicional y modernidad. Entra en los bares de moda, visita los mercados que ofrecen deliciosas tapas locales y descubre el centro histórico, repleto de plazas con historia y de cafeterías al aire libre.


Dónde alojarse: El Vincci Larios Diez es un hotel boutique de lujo situado en el corazón de Málaga, a pocos pasos de La Malagueta y de la zona de San Telmo, un lugar de rodaje clave en la serie. El hotel, con un fantástico restaurante que sirve platos de cocina española con un toque actual, tiene interiores elegantes y modernos. Además, ofrece vistas panorámicas de la ciudad. Puedes recostarse en una tumbona en alguna de las terrazas de la habitación del hotel y pedir un refrescante cóctel para acabar el día mejor que la mismísima realeza.

La ciudad medieval de Winchester ha tenido una relación especial con reyes y reinas durante siglos. Aquí se han gestado importantes leyendas. Por ejemplo, encontrarás la mítica mesa redonda del rey Arturo. Hoy, Winchester es un destino encantador y una de las ciudades más pequeñas del Reino Unido, perfecta para recorrerla a pie. Bendecida con una preciosa arquitectura y pintorescas calles con cafeterías acogedoras y boutiques independientes, aquí lo ideal es dejarse llevar y disfrutar del ambiente acogedor.

La joya histórica de la ciudad es la catedral de Winchester, que fue lugar de rodaje de la serie para el ensayo de la glamurosa boda real británica que tuvo lugar en 1981. También simuló ser la catedral de San Pablo y la abadía de Westminster en las cinco temporadas para acoger bodas y funerales. La catedral es una de las más grandes de Inglaterra y es reconocida como una magnífica obra maestra gótica.

Si te apasiona la historia, apúntate a un tour a pie por el patrimonio literario de la ciudad y descubre cuáles de los autores más notables del Reino Unido residieron en Winchester en algún momento de sus vidas.


Dónde alojarse: A pocos pasos de la catedral de Winchester y del centro de la ciudad, la Wykeham Arms es una encantadora y acogedora posada del siglo XVIII. El hotel, en el rincón más tranquilo de la ciudad, ofrece platos muy buenos y cervezas locales. Y lo mejor es disfrutar de todo junto a la chimenea. Si además formas parte de ese 25%* de la comunidad viajera española que planea reservar un alojamiento que admita a sus compañeros peludos en sus próximas vacaciones, justamente esta posada es ideal. Así, podrán acompañarte en tus paseos y aventuras. Palabra de corgi.

Sudáfrica ha sido protagonista en esta exitosa serie, y le ha dado un toque tropical de lo más cautivador. Utilizados como telón de fondo para algunas de las giras reales más famosas de la Commonwealth, los lugares de filmación en Sudáfrica también han servido para pasar por Kenia, Melbourne, el Amazonas y las Bermudas en las cinco temporadas.

La increíble capital, Ciudad del Cabo, es un destino ideal seas o no de la realeza. Si quieres disfrutar de una experiencia única en la vida y con todo el poderío de la realeza, reserva un vuelo panorámico en helicóptero para contemplar el increíble paisaje de Ciudad del Cabo desde arriba y sobrevolar las famosas playas de la costa occidental.


Dónde alojarse: El Cape Town Skyroof apartment LOADSHED PROOF Ocean Views ofrece una estancia lujosa digna de la realeza, con increíbles vistas a la ciudad y al océano. Se puede practicar windsurf y senderismo en las proximidades del apartamento y, además, ofrece zona de barbacoa para disfrutar del estilo de vida sudafricano. Hay una piscina privada y una lujosa bañera de hidromasaje al aire libre para darse un baño de lo más relajante en la terraza. Además, este apartamento forma parte del programa de Viajes sostenibles de Booking.com y compensa una parte de su huella de carbono.

La historia de amor de la familia real británica con Escocia es innegable. Algo que, por supuesto, se extiende a las pintorescas Tierras Altas de Escocia. El espectacular paisaje que rodea el castillo de Balmoral, uno de los lugares preferidos de la reina Isabel II, fue el escenario elegido por la familia real para pasar muchísimos de sus veranos.

El 84% de la comunidad viajera española afirma que un paisaje natural bonito es un factor clave en sus próximas vacaciones*. Las Tierras Altas de Escocia prometen un viaje inolvidable en medio de la naturaleza, entre castillos románticos y una historia fascinante. Sus magníficos paisajes aparecen en esta exitosa serie, y la Ardverikie Estate (en Kinloch Laggan) hizo las veces de Balmoral. El lugar tiene raíces victorianas y un increíble salón de baile, perfecto para bailar un reel, un baile tradicional escocés.

Si quieres descubrir varias joyas en un mismo día, apúntate a un tour por el lago Ness y las Tierras Altas de Escocia. Sale de Edimburgo y te lleva desde el castillo de Stirling hasta Glencoe, y desde el lago Laggan hasta el lago Ness. No se garantiza ver a ningún monstruo, pero lo mejor es que vayas con los ojos bien abiertos y la cámara lista.


Dónde alojarse: El Balsporran Bed and Breakfast es un lugar acogedor y remoto rodeado de un paisaje deslumbrante, muy cerca en coche de Kinloch Laggan y de Ardverikie Estate. Antes de irte a hacer senderismo o ciclismo, o de pescar tranquilamente en el río cercano, puedes disfrutar de unas gachas escocesas bien calientes para tener la energía necesaria para explorar las Tierras Altas.

Londres, epicentro de todas las temporadas de este drama real, es una metrópolis fantástica y el lugar en el que se encuentran algunos de los monumentos reales más importantes del Reino Unido. Colmada de historia, Lancaster House se hace pasar por el Palacio de Buckingham en la serie. Es como un duplicado de la residencia real y está muy cerca del palacio real de St. James, en Londres.

El Royal Navy College de Greenwich también cuenta con impresionantes exteriores que se han utilizado bastante para ambientar la serie. Si quieres descubrir la capital desde una perspectiva real, apúntate a un tour por el Palacio de Buckingham con asistencia al cambio de guardia. Conocerás más sobre la vida de la monarquía británica y verás los lujos entre los que vive el soberano británico, con estancias llenas de preciosas obras de arte y muebles elegantes. Además, en el tour de la Torre de Londres y las joyas de la Corona puedes ver con tus propios ojos los tesoros más deslumbrantes y preciosos de la nación.


Dónde alojarse: A pocos pasos de los escenarios de Lancaster House, el 9 Hertford Street ofrece apartamentos clásicos y elegantes en una encantadora calle residencial del glamuroso Mayfair. Está situado cerca de Hyde Park, así que sus huéspedes pueden disfrutar de ese impresionante espacio verde de la ciudad. Otra opción es ir a la cercana zona de Shepherd Market, una pequeña plaza conocida por sus bonitas boutiques y maravillosos restaurantes. Después de ir arriba y abajo, puedes acurrucarte en un sofá junto a la chimenea con una taza del majestuoso té inglés.

Para quienes buscan viajar como la realeza, Booking.com comparte sus Ofertas de finales de año. Así, les resultará más fácil marcar otro de los destinos de su lista de deseos para 2022. Hay descuentos a partir del 15% en los alojamientos participantes, indicados con la etiqueta “Oferta de finales de año”, y son válidos para estancias con fecha de check-out hasta el 3 de enero de 2023 (incluido).

 Además, Booking.com ofrece a viajeros y viajeras de todo el mundo las claves para desbloquear nuevas ventajas adicionales con la introducción de un tercer nivel en Genius, su programa de fidelización. Diseñado para hacer de cada viaje una experiencia mejor, el programa de fidelización de Booking.com es completamente gratuito, es de fácil acceso y dura toda la vida: solo hay que crear una cuenta para ser Genius de por vida. 

A medida que se sube de nivel en Genius, se consiguen mayores descuentos y más ventajas de viaje que nunca caducan. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión en Booking.com y buscar el logo de Genius para identificar las ventajas, los descuentos y los beneficios.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page