THE MAN FROM TORONTO, la última gran comedia de Netflix – Crítica

“The Man From Toronto” es una una película estadounidense protagonizada por Woody Harrelson y Kevin Hart. Este ha sido el último gran proyecto de comedia, por parte de la plataforma de streaming. Siendo graciosa e irreverente con el cine de su género, tiene muchas cosas buenas que ofrecer al público.

La película trata sobre un hombre (Teddy) que es un incompetente tanto en su trabajo como en su matrimonio. Por otro lado, como yuxtaposición está “el hombre de Toronto”, un sicario perteneciente a una red mundial de asesinos. Un fin de semana Teddy quiere llevar a su esposa a una cabaña del lago, pero al ser un incompetente, se equivoca y acaba metido en los negocios del hombre de Toronto. Tras esto, ambos hombres intentarán dejarlo todo como estaba.

Este es un film que ejerce una parodia al género de espías, llevándolo a los extremos. Por un lado Kevin Hart desempeña el papel de un hombre que debe ser más solvente con su vida, mientras mientras que Woody Harrelson es el espía sin escrúpulos que necesita ser salvado de sí mismo.

La película no es una obra maestra, se trata de un largometraje entretenido para el público fanático del género de espionaje que desea ver algo diferente. Para ser una película con presupuesto ajustado, los efectos especiales son muy convenientes manteniendo al espectador siempre atento a lo que sale en pantalla. Por otro lado, los actores generan una química muy potente en pantalla que hace de esta, una película muy disfrutable. Ambos han dicho que volverían a trabajar juntos debido a la buena experiencia en rodaje.

El guion de esta película es posiblemente lo que más falla. A pesar de ser una historia entretenida, en el film se nota que lo que saca adelante la trama es la actuación de los personajes, y no lo que dicen. Esto se debe a unos ligeros agujeros de guion, y a la inverosimilitud en ciertos momentos, de la película. Aún así esto no es un error ya que son licencias que los creadores se toman, al estar parodiando un género tan frenético como el espionaje.

“The Man From Toronto”, es una película disfrutable, hecha para todos los públicos, y con un reparto de actores que funciona divinamente en escena, hasta tal punto que consiguen elevar el producto.

– Ignacio Sanz del Río