top of page

Todo lo que debes saber antes de ver Black Panther 2: Wakanda Forever




El regreso a Wakanda está a la vuelta de la esquina, la continuación de Black Panther, que ha tenido que enfrentarse a grandes cambios, dentro y fuera de la pantalla, por fin llega.

Aquí os traemos todo lo que necesitáis saber antes de ver esta segunda entrega. Una de las películas más aclamadas por la crítica del UCM fue Black Panther, que ya tenía una cosechada fama en el mundo de los cómics debido a la inclusión de un personaje africano, que demostró que hay cabida para todo tipo de héroes. Debido a este éxito, se esperaba que el superhéroe de Marvel tuviera mayor participación dentro del UCM, pero realmente nadie pudo prever la temprana partida de Chadwick Boseman a los 43 años de edad debido al cáncer. Lo que llevó al estudio a replantear toda la segunda parte y ahora por fin podremos ver qué han ideado para ella.




Para empezar, el tráiler de la película revela que Wakanda está de luto por la muerte del rey T’Challa, cuyo giro de los acontecimientos viene precedido por la muerte del actor, ya que la gente de Marvel dejó claro que no iban a reemplazar al actor y que, por el contrario, esta cinta iba a ser un tributo a su partida.

Este será el punto de partida que el film utilizará para presentarnos a los nuevos personajes, de acuerdo con la sinopsis que ya se ha hecho oficial. El pueblo de Wakanda será el principal protagonista de la película, que tendrá que hacer frente a un nuevo enemigo y defenderse de las fuerzas internacionales que atacarán tras la muerte del rey T’Challa.

Namor, un nuevo héroe




A pesar de ser de los primeros héroes que creó Marvel en los cómics, todavía no se había presentado en el UCM. En los cómics, Namor es un atlante cuyo superpoder reside en la capacidad de volar y respirar en la superficie, cosa que los demás atlantes no pueden hacer (teniendo que usar respiradores como se ve en el tráiler). Namor es mitad humano y mitad atlante, su madre, Fen, era la princesa de la Atlántida y mujer de un marinero estadounidense. Este último, cuando se encontraba en una expedición en busca de Vibranium, conoció a Fen y los dos se fugaron. Los problemas de Namor y Wakanda no son nuevos, es algo que ya ha sucedido en los cómics, este conflicto sin duda será el preludio de una nueva alianza para repeler las futuras invasiones extranjeras.

El Vibranium




Parece ser que estas explotaciones de Vibranium serán uno de los principales motivos del conflicto en la película, haciendo que los atlantes salgan de su mundo submarino para defenderse.

¿Quién será el nuevo Black Panther?




Esa es una de las principales preguntas que el film tiene que resolver y parece que así será, y la opción más obvia que se nos plantea es que puede ser Shuri, ya que anteriormente la hemos visto con el traje en merchandising y juguetes. En los cómics, Shuri obtiene la bendición de Bast, el dios pantera, y se sometió a las pruebas para ingerir la hierba en forma de corazón, todo mientras detenía una guerra.

Las Dora Milaje y las MidNight Angels




Las Dora Milaje son las guardaespaldas personales y la seguridad real de T’Challa, reclutadas por cada tribu de Wakanda. Por otro lado, las Midnight Angels son un grupo diferente, una fuerza de ataque compuesta por las mejores guerreras de toda Wakanda que se separaron de las Dora Milaje y parece que veremos a este equipo en la cinta por lo mostrado en los tráileres. Estas últimas desertaron en los cómics de las Dora Milaje en protesta al gobierno de T’challa y para luchar más directamente por la seguridad de las mujeres en el campo de Wakanda. Por lo que, junto a los cambios de gobernante que tendrá Wakanda, podríamos ver también este evento.

Estos son los principales temas que hemos podido extraer de los tráileres que hemos visto hasta ahora. Solo queda esperar hasta el próximo 11 de noviembre para tener en los cines de todo el mundo el esperado regreso de la saga. Lo que sí es seguro es que, pase lo que pase, será una película muy emotiva y hará las delicias de los fans de la pantera negra.

– Dani Imparable

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page