Crítica | "Ricky Stanicky", una comedia acabada en drama

El amigo imaginario que usan como excusa se hace realidad

Cartel oficial de "Ricky Stanicky". | Prime Video

"Ricky Stanicky" es un largometraje de comedia para adultos original de Prime Video. Está creado por Brian Jarvis y James L. Freeman y dirigido por Peter Farrelly. En casi dos horas de duración, relata la historia de un grupo de tres amigos de la infancia Dean (Zack Efron), JT (Andrew Santino) y Wes (Jermaine Fowler) que durante 25 años se han inventado a un amigo imaginario para salirse con la suya siempre que quieran. Pero de adultos esta mentira se ve comprometida y acaban contratando a un actor fracasado llamado Rod (John Cena) que se presenta como un imitador de rock and roll para adultos para convencer a sus parejas de que realmente existe.

Cuenta con una presentación de personajes muy correcta, comenzando con un flashback del grupo de amigos cuando crearon al imaginario Ricky Stanicky en una noche de Halloween de pequeños para escaparse de una broma que acabó mal. Luego, aparecen los mismos pero ya de adultos y con su respectivas parejas. Un poco más tarde, llega el incidente incitador, ya que nace el bebé de JT y hacen una fiesta en la que las mujeres quieren que Ricky sea uno de los invitados más esperados.

Ricky aparece en la fiesta del bebé de JT en "Ricky Stanicky". | Prime Video

El primer punto de giro es cuando Dean llama por teléfono a Rod, el actor frustrado, para ofrecerle el papel de sus sueños, el punto medio es la despedida del actor tras la fiesta a la que tiene que hacerse pasar por Ricky Stanicky (también se siembra lo que se viene), y el segundo punto de giro es cuando Rod le confiesa a Dean que se ha cambiado el nombre a Ricky y que tiene una nueva vida.

El clímax surge cuando todos conocen el cambio de Rod y acaba siendo uno más del grupo de amigos. En la última escena de la película es el grupo de amigos con Ricky incluido a diferencia del principio, donde aparecen los tres brindando por un amigo imaginario. Ahora brindan por el mejor amigo que siempre tendrán.

La trama principal es similar a otras obras del mismo género. Lo mejor es ver cómo el guion se va desarrollando hasta resolverse. Es sencilla, pero muy entretenida y funciona de maravilla. Por otro lado, las subtramas; una con sus parejas, otra entre los protagonistas y otra personal de Dean (el protagonista de los protagonistas); se cierran una tras otra en el tercer acto de la película.

El grupo de amigos brindando por Ricky en "Ricky Stanicky". | Prime Video

El tema de "Ricky Stanicky" se encuentra en la subtrama de Dean, que al final es realmente de lo que trata el largometraje. Mentir para protegerse y que el antagonista tenía una vida falsa que se ha hecho real y Dean, una vida real que se ha convertido en falsa. Esto se puede entender en una de las escenas justo antes del clímax, donde Wes habla con Dean y le suelta todo lo que tiene que escuchar para que pare de seguir con la historia de Ricky.

Los personajes son totalmente distintos y se complementan unos a otros. Cada uno, son motivadores para el grupo de tres y para que tengan que ir pensando cada paso en esta película para adultos. También tienen su backstory y sus vidas personales y profesionales. Es más, el arco de transformación de los personajes es el adecuado, empezando siendo unas personas y acabando siendo otras y con un amigo nuevo.

Por otra parte, los conflictos (básico, interno, y de relación) de Dean cuentan con el poder de atrapar al público y conducirlo hasta el final de la historia. Entre ellos, destacan el de relación que tiene con su novia y el interno por ser el origen de todas sus mentiras sin fin.

Tráiler oficial de "Ricky Stanicky". | YouTube

Además, la fotografía, el vestuario y el color blanco es de lo más destacable de la obra aparte de la actuación. La película mantiene la comedia en cada escena, donde los protagonistas tienen que decidir cada paso que dan o no dan. Sobre todo, Dean, quien es una especie de líder en el grupo de colegas.

Se trata de una obra cinematográfica para quienes les gusta la comedia para adultos y comedia en general. Muy recomendada por el guion, la dirección y la interpretación.

12 visualizaciones0 comentarios