top of page

'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo', primer vistazo a la nueva serie de Disney +


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, la nueva apuesta de Disney +

'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' se estrenó en Disney + el pasado 19 de diciembre, con una primera temporada de 7 episodios que adaptan el primer libro de la saga de Rick Riordan


La nueva serie de televisión de la plataforma Disney + está basada en una serie de libros de fantasía juvenil de título homónimo, adaptando esta primera temporada el libro inicial: 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'. Este título ya fue adaptado a película en 2010, con Logan Lerman como Percy, dirigida por Christopher Columbus.


Entonces fue una adaptación con muchos cambios, que funcionaba bien como cinta comercial de entretenimiento, pero no se parecía demasiado a la ficción creada por Rick Riordan en sus libros. Esta vez, Disney se ha encargado de reflejar de la manera más fiel posible los acontecimientos del primer libro.


Vamos a hablar de ese primer vistazo sin spoilers de la primera temporada de la nueva serie de Disney +: 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'.


La nueva adaptación de Percy Jackson llega a Disney +

Una adaptación fiel al primer libro, 'Percy Jackson' al gusto de los fans


Debo empezar diciendo que yo era muy fan de 'Percy Jackson' y todos sus libros con 14 y 15 años, me leí los 5 de 'los Dioses del Olimpo' y los 5 siguientes de otra saga en la que aparecían los personajes originales. Por lo tanto, mi visión sobre la serie es bastante subjetiva, ya que llevaba años esperando una adaptación fiel a la ficción de Rick Riordan.


Esta primera temporada, con sus más y sus menos, ha logrado transmitir, en mi opinión, esa esencia de los libros; han tomado decisiones creativas complicadas para conseguirlo, como contratar a intérpretes tan jóvenes para papeles protagonistas. También se nota el cariño de los productores implicados por el contenido original de Riordan.


Es prácticamente un calco de todo lo que ocurre en ese primer libro, y sinceramente espero que sigan por ese camino para sus siguientes temporadas, ya que si adaptan los acontecimientos tal cual ocurren en los libros (como ha ocurrido en la inicial), 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' se va a poner muy interesante.


La nueva serie de Disney +, mitología griega

El mundo mitológico contemporáneo y la narrativa de Riordan


Al haber reflejado tan bien la ficción de Riordan, narrativamente es muy interesante esa premisa de imaginar los mitos clásicos griegos en los Estados Unidos de hoy en día, y más si quien está detrás del proyecto es una compañía como Disney. Todas las localizaciones y lugares que visitan o en los que se desarrolla la trama son espectaculares.


Los efectos especiales son impresionantes, muy logrados, pese a que hay escenas en las que se acogen tanto a la narrativa de la novela que las secuencias de acción saben a poco, se quedan cortas. Sí que me hubiera gustado que, en una serie como esta, se hubiera introducido algo más de acción en esos momentos para que no ocurra todo de forma tan precipitada.


Los personajes secundarios, esos que conocemos de las leyendas griegas (dioses, semidioses y seres mitológicos), le dan una personalidad única a la serie. Están muy bien llevados y cada uno tiene su momento de brillar en escena, cada uno genera interés y, al fin y al cabo, cimentan las bases de próximas temporadas.


La nueva serie de Disney +, 'Percy Jackson y los dioses del olimpo', llegó el 19 de diciembre

Conclusión, esperando la temporada 2 de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo'


Una serie dinámica, muy entretenida y con una narrativa que ya me ganó hace años; 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' es lo que todo fan llevaba tanto tiempo esperando, y Disney ha dado la talla a la hora de adaptarlo. Espero que sigan siendo fieles a las novelas de Rick Riordan para futuras temporadas y adaptaciones de otras sagas literarias; aunque por el momento no se le ha dado luz verde a una segunda temporada.


Hablaremos más de la primera temporada de 'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' en futuros artículos.

18 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page