top of page

Cutrecon 12: los Batman y Superman más locos del cine


Dos de los personajes más importantes e icónicos de DC Cómics estarán presentes en la nueva edición de CutreCon 12, que se celebrará del 25 al 29 de enero en Madrid. De esta manera los fans del cine más chungo jamás visto podrán regodearse en su plenitud con dos obras dignas de todo tipo de escarnios en el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Las películas en cuestión son Batman: La película de 1966 y Superman IV: en busca de la paz de 1987.


Por un lado Superman IV: En busca de la paz se proyectará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid el próximo jueves 26 de enero a las 12:00 del mediodía en una sesión gratuita con entrada libre hasta completar aforo. Estamos ante el último filme del hombre de acero protagonizado por Chistopher Reeve como Superman y Gene Hackman en el papel de Lex Luthor, cuyo resultado fue tan desastroso que dejó a la franquicia en el limbo durante casi dos décadas. Y es que por allí apareció un enemigo aún más fuerte y mortífero para Superman que la kryptonita: la productora Cannon Films.


Por su parte Batman: La película se proyectará el viernes 27 de enero a las 21:30 en el emblemático mk2 Cine Paz. Es el salto a la pantalla grande de la mítica serie de los 60 protagonizada por Adam West y Burt Ward como Batman y Robin respectivamente. La serie es todo un clásico cuyos colores chillones y sus míticas onomatopeyas sobreimpresionadas en la pantalla son historia de la televisión, y cuyo éxito tras la primera temporada de emisión envalentonó a los ejecutivos de Warner para aprovechar el filón y realizar a toda prisa un largometraje, que se dice que era en realidad el argumento para el episodio piloto de la serie.


Las entradas para la sesión de Batman: La película, ya se encuentran disponibles a través de www.cutrecon.com al precio de 6,90 euros. La sesión de Superman IV es gratuita y la entrada es libre hasta completar aforo.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page